FIN DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
Hola chicos, hoy vengo hablaros de la mutilación genital femenina, un tema no muy agradable pero que debemos tratar para poder acabar con él.
La mutilación genital femenina(MGF) es la rotura total o parcial de los órganos genitales femeninos o cualquier otra lesión de los mismos por motivos no médicos. Estos procedimientos no aportan ningún beneficio a la salud de las mujeres ni de las niñas. Esta practica es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Las sociedades en las que se practica la mutilación genital femenina aducen diversas razones sociales y religiosas para continuar con ella. Vista desde una perspectiva de derechos humanos, la práctica refleja una desigualdad profundamente arraigada entre los sexos y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer.
Se efectúa casi siempre en menores y por lo tanto constituye una violación de los derechos del niño. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física de la persona, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.
Con toda esta información lo que intento es crear conciencia de cuales son las situaciones de las mujeres que por cuestiones "culturales" tienen que pasar por esta situación y hacer que entre todos mantengamos viva y más fuerte que nunca la lucha contra este tipo de prácticas tan salvajes.
Me gustaría destacaros la figura de una mujer activista que fue mutilada y luna para que esta practica se erradique, ella es Asha Ismail, es fundadora de la asociación "Save a Girl Save a Generation" cuya función principal es acabar con la mutilación genital femenina, el sistema de dotes, el matrimonio forzado y otros abusos contra las mujeres en África y Asia.
Fuente: Google. |
UNIDOS SOMOS IMPARABLES!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario