lunes, 4 de mayo de 2020

PLAYER 3


AYITI: THE COST OF LIVE

Hola chicos, como ya sabéis una semana más tenemos que realizar nuestros correspondientes roles, esta semana me ha tocado volver a realizar el rol de Player, en él tengo que jugar a un juego de los propuestos en el CV por la profesora y posteriormente responder a unas preguntas.

El juego que he elegidos, Ayiti: the cost of live, es un juego diseñado para sensibilizar de la cuestión de la pobreza como obstáculo para la educación. 


Fuente: Google. 
  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?:   El objetivo del juego es el de ayudar a una familia a obtener educación y mejorar su vida partiendo desde una extrema pobreza. El juego invita a los jugadores a tomar consciencia de la pobreza de los cinco miembros de una familia de Haití. Lo que los jugadores deben hacer es sobrevivir vigilando las tres variables que tienen los 5 miembros de la familia que son salud, felicidad y educación. Si se acaba la salud enfermaremos y moriremos, si se acaba la felicidad entraremos en depresión y no podremos realizar nuestras labores, y si no hay educación no podremos acceder a empleos mejor remunerados. El juego se divide en cada estación del año y son cuatro años en total, en los que los jugadores deben hacer cálculos de la economía familiar y verán que según las acciones que decidan tomar tendrá unas consecuencias u otras para los miembros de la familia.

  • ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL JUEGO?: El juego me ha parecido bastante difícil de conseguir pasar de un nivel a otro pero, a la vez, me ha parecido bastante conmovedor e importante que existan juegos como este, debido a que ayudan a crear mucha conciencia y a empatizar con familias que no tienen las mismas oportunidades que nosotros, también ayudan a concienciarnos de la importancia de la educación y de como o de que manera podemos ayudar a las personas y familias que por desgracia pasan por esta situación. 

  • ¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDOS JUGANDO?: Durante el juego he sentido bastante emociones y algunas de ellas contradictorias, al principio que sentido pena y a la vez emoción por tener la oportunidad de poder ayudar a una familia que vive en una situación de pobreza extrema, más adelante he sentido frustración por no poder ayudar a todos los miembros de la familia manteniendo las tres variables que poseen (salud, felicidad y educación).

  • ¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARÍAS ESTE JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS?: Como futura Educadora Social, este juego lo usaría en varias intervenciones como por ejemplo crear conciencia de la situación de pobreza de otras familias, crear conciencia de que con esfuerzo y manteniéndose unida una familia puede superar todo, crear conciencia de que la educación es un pilar fundamental en la vida, crear ciencia de que debemos valorar lo que tenemos porque hay personas que viven y son felices con la mitad...
Para finalizar, me gustaría añadir que deberían existir muchos más juegos como este y que debemos inculcar a las personas a jugar a este tipo de juegos debido a que nos sirven para crear una gran conciencia social en temas de verdadera gravedad e importancia.

Fuente: captura de pantalla (elaboración propia) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGAMOS AL FINAL

HASTA SIEMPRE Buenas chicos, una semana más vengo a realizar mi entrada semanal, pero permitirme que os diga que esta es la más emocionan...