martes, 21 de abril de 2020

REALIDAD SOCIAL

Un mundo con ansiedad, miedo y estrés

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que tras el encierro, el duelo y la crisis económica el número de personas con problemas psicológicos se doblará. 

En este artículo, vemos como nos hablan de la incertidumbre y el miedo que como sociedad estamos viviendo, y que a pesar de estar confinados seguimos sintiendo miedo, lo que causará graves problemas para nuestra salud mental como apuntan varios expertos. 

Nos habla de que las malas consecuencias psicológicas serán para quienes padezcan la enfermedad, para las familias de los enfermos y los fallecidos, y para las personas que ya ven que sus bolsillos comienzan a estar vacíos. 

“Habrá una avalancha de trastornos del ánimo y de ansiedad en los próximos meses y años en todo el mundo”, “eso incluye depresión, ansiedad, estrés postraumático, mayor consumo de alcohol y violencia machista. Todo ello tendrá grandes consecuencias económicas y sociales”
Fuente: Google. 

Como podemos ver que estima la OMS, serán muchas las personas que después de esta pandemia tengan problemas psicológicos y con ello necesiten ayuda para poder superarnos, yo como futura educadora social apelo a que se den luz a esta serie de estudios y con ello comenzamos a prepararnos para poder ayudar a estar personas. 

Debido a esto también somos conscientes una vez más lo importante que es cuidar la salud mental no solo la física y lo importante que son los profesionales que se disponen y se preparan para ayudar a estas personas que necesitan ayuda como son los psicólogos, educadores sociales, trabajadores social...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGAMOS AL FINAL

HASTA SIEMPRE Buenas chicos, una semana más vengo a realizar mi entrada semanal, pero permitirme que os diga que esta es la más emocionan...