ÚLTIMO ADIOS
Hola de nuevo amigos, en esta segunda entrada me gustaría hablaros de una situación que sé está dando en España desde que se decretó el estado de alarma en y me parece bastante injusta.La situación de la que hablo esta relacionada con el último adiós de los familiares las personas que están muriendo durante esta pandemia ya sea a consecuencia del virus o a consecuencia de otros motivos.
Lo que me parece injusto de esta situación es no poder despedir a un familiar tras su muerte debido a que el máximo de familiares que pueden asistir a dar sepultura son 3, no hay derecho a un velatorio aun que sea entre familiares cercanos... y como todos sabemos y podemos preciar hay programas de televisión en los que se juntan como 10 personas para hacer tertulias.
Por lo que hoy me gustaría reclamar desde aquí, que una de las medidas de ese "plan de desescalada" sea el poder dar una despedida a nuestros familiares, debido a que esto supondrá un trauma para muchas familias y se producirá la prolongación del luto, lo cual impedirá más aún que podamos seguir con la normalidad de nuestras vidas y que podamos mirar hacia delante.
Por lo tanto, no creo que sea ni la mitad de importante el asistir a un programa de tertulianos para entretener a los espectadores que el echo de poder de alguna manera dar el ultimo adiós a un familiar que determinadas causas acabamos de perder, lo cual es un acto que nos hace humanos a todos.
Fuente: Google. |